“COLON FELIZ, CON IRRIGACIONES INTESTINALES Y SENÓSIDOS”
En nuestras investigaciones previas hemos comentado sobre el diagnóstico y las consecuencias del (E.C.F.). Tanto como su enfoque del tratamiento que contempla dos instancias.
La primera es ELIMINAR EN ACUMULO DE HECES y MANTENER LIMPIO PERMANENTEMENTE al colon, de esta manera disminuiremos la carga tóxica (bacteriana), desinflamar las paredes intestinales y evitar las “colitis”, ya que pueden ser fatal, devolviendo al colon la motilidad y reflejos ausentes para el correcto proceso evacuatorio, esto lo logramos con el “PROGRAMA DE IRRIGACIONES INTESTINALES” que incluyen desimpactación anal (cuando sea necesaria), y aplicación transanal de soluciones lubricantes durante el tiempo necesario, este deberá acompañarse de antibiótico vía oral para evitar la “translocación bacteriana”.
![](https://infant-us.com/wp-content/uploads/2023/03/koko-y-kefir-1024x538.jpeg)
La segunda instancia será el acompañamiento con LAXANTES y EMOLIENTES para lograr heces blandas que sean eliminadas periódicamente y sin dolor, este programa debe ser personalizado de acuerdo a la edad, peso, presencia de comorbilidades y entorno social.
La evidencia médica y los resultados en nuestros pacientes nos han demostrado que los senósidos tipo A y B como LAXANTES, son una de las mejores alternativas para el acompañamiento de estos niños.
Consideramos necesario mejorar la microbiota intestinal con la inclusión de probióticos, como el KÉFIR de agua.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
https://posts.gle/Bpm57N, https://posts.gle/DekpbW, https://posts.gle/KXQMY8
Autor
INFANT-US
No comment